sábado, 2 de febrero de 2013



AMÉRICA TE HABLO DE ELLA...


Estábamos recostados en el silencio,
casi que recordando el futuro,
sus lagrimas de esperanza hablaban de perdidas,
de miedos atónitos de incertidumbre,
las certezas de la realidad llamaban a insistir,
su pena Argentina era tan viva,
casi como las madres de Mayo,
su simple existir y respirar era un acto de combate,
su precipitante bostezo mostraba cansancio, 
nunca rendición!; temía mi desaparición...
Porque mi espíritu de tigre playonero,
no le teme a los perros en la sierra,
era una historia de cacerías a oscuras,
su amor de pueblo me animaba a ser combatiente,
tres colores mi bandera, patria o muerte, mi consigna,
sus oscuros ojos Colombianos me inspiraban, como guerrilla,
el calor de sus brazos, era tierra de insurrección,
y dije: ¡ Aquí no se rinde nadie!.
acorazonado y rabioso se levanta mi gente, Indignada,
con sus muertos y violetas, con sus botas y fusiles,
con sus pancartas y murales, 
con amor de mujeres, niños y hombres patriotas,
de rostros que jamas regresaron pintados en paredes,
de cantantes exiliados, y luchadores de décadas encerrados,
América te hablo de ellos, que con tierno gesto,
de balas, sonrisas y llanto luchan contra el imperio,
yo te hablo América del amor de mi combatiente,
como Silvio te hablo de Ernesto...
América: Hasta la victoria Siempre...R.R.(APL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario